Enseñar e impartir capacitaciones eficaces en ambiente presencial como virtual, que desarrollen las competencias de los participantes y logren los objetivos de la empresa.
Presencial o En Vivo Online
InCompany
Personalizada a la empresa
El facilitador y su rol como instructor interno.
Aprendizaje presencial y digital. Tomar ventaja de sus diferencias.
Habilidades para la capacitación en el contexto presencial y digital.
Factores clave: comunicación y conexión; inspiración y motivación.
Conocimiento de la audiencia.
Identificación y análisis de las necesidades de capacitación.
El papel del instructor de capacitación en el diseño de objetivos de aprendizaje: saber hacer, saber ser, saber sentir y saber convivir.
Alineación de los objetivos a las necesidades de capacitación.
Diferencias en diseño de programas presenciales y virtuales.
Estructura: tiempos y flujos.
Guía y organización de contenidos.
Diseño y creación de materiales de capacitación dinámicos y motivantes que faciliten el aprendizaje.
Aspectos clave del tiempo y la ejecución de dinámicas y actividades.
Evaluación del aprendizaje y mejora de los resultados de la capacitación en el desarrollo de colaboradores.
Prácticas y retroalimentación.
Montaje presencial y virtual.
Herramientas para proyectar, comunicar e interactuar en ambientes presenciales y virtuales.
Lista de verificación.
Pruebas previas y plan de contingencia.
Cómo mejorar la comunicación verbal y la escucha empática.
Comunicación no verbal: pulir lo que se dice sin decirlo.
Consejos para tener mayor seguridad al exponer.
El poder de las palabras y de las preguntas. Construcción de preguntas poderosas.
Creación de un clima de confianza, motivación y apertura que propicien una mejor experiencia y participación.
Manejo de distracciones, de participantes difíciles, y de situaciones difíciles.
Estímulo al interés y el compromiso de los participantes.
Prácticas y más prácticas, con retroalimentación.
Guía de observación del facilitador (presencial o virtual). Este recurso integra los aspectos clave que los capacitadores deben demostrar en su práctica. Se aplicará en las dinámicas durante el curso y se entregará como una herramienta para la práctica posterior de los participantes.
Guía para el moderador o productor del curso en línea.
En caso de requerirlo, durante el curso de Formación de Instructores, es posible destinar tiempo adicional al curso para realizar videograbaciones de la práctica previa y posterior de los participantes con el fin de evaluar su progreso y obtener retroalimentación dirigida del facilitador. El tiempo requerido varía en función del número de participantes y el tipo de prácticas.
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