IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Redacción y Ortografía: Comunicación Escrita Profesional Curso de Redacción y Ortografía: Comunicación Escrita Profesional

Curso de Redacción y Ortografía: Comunicación Escrita Profesional

Objetivo del programa

Elaborar textos claros y concisos, aplicando principios y técnicas sencillas que permitan perfeccionar el estilo de redacción y el uso correcto de la ortografía.

 Icono modalidad del  Curso de Redacción y Ortografía Modalidad

Presencial o En Vivo Online

 Icono programa del Curso de Redacción y Ortografía Programa

InCompany

 Icono de duración del Curso de Redacción y Ortografía Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Estrategias prácticas para la corrección ortográfica y gramatical

  • Estrategias para resolver dudas con palabras de ortografía difícil.

  • Gramática aplicada: ejemplos sobre uso correcto de la ortografía, adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.

  • Prácticas para utilizar signos de puntuación y acentuación en textos de negocios.

Comunicación escrita efectiva: escribir el mensaje correcto según la audiencia y el propósito

  • Principios de la comunicación escrita en la empresa: claridad, concisión, objetividad, consistencia, transmisión de un mensaje completo y pertinente, conocimiento de la audiencia.

  • Redacción de diferentes tipos de documentos y mensajes en el ámbito laboral para una comunicación escrita efectiva.

  • Escribir para el lector: selección de las palabras y el tono adecuado.

Claves para la redacción efectiva

  • Pasos que facilitan la expresión escrita: planificación del texto, claridad y flujo natural en frases, estructura de oraciones y de párrafos.

  • Aplicación de estrategias lingüísticas y discursivas de acuerdo con la situación comunicativa.

  • Escritura en medios digitales: correo electrónico, mensajes de texto, blogs, presentaciones, redes sociales, chat.

Ejercicios prácticos de elaboración y corrección de textos

  • Taller de análisis de textos para mejorar la claridad, precisión, propiedad y estilo.

  • Ejercicios de revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.

Nota: con el Curso de Redacción y Ortografía profesional los participantes desarrollarán habilidades para elaborar textos claros, concisos y efectivos, aplicando principios y técnicas que mejoren el estilo de redacción y el uso correcto de la comunicación escrita en la empresa.
Icono IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento Curso

Presentaciones Efectivas con storytelling y Visual Tninking

Ver temario
Icono IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento Curso

Creatividad y Pensamiento Disruptivo

Ver temario
Icono IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento Curso

Comunicación Asertiva y Trabajo en Colaboración

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Icono de flexible característica de los cursos y diplomados IDESAA

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Icono de especialistas característica de los cursos y diplomados IDESAA

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Icono de confiables característica de los cursos y diplomados IDESAA

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
<h4>Habilidades del pensamiento en los negocios, ¿cuáles son sus aplicaciones?</h4>

Habilidades del pensamiento en los negocios, ¿cuáles son sus aplicaciones?

El reto que impone el dinamismo e incertidumbre en las empresas exige ejecutivos con un nuevo perfil de liderazgo.

Más
<h4>¿Cómo vender nuestras ideas a un extranjero? Los “Porqués” versus los “Cómos”</h4>

¿Cómo vender nuestras ideas a un extranjero? Los “Porqués” versus los “Cómos”

Muy pocos estamos sensibilizados a que la forma en que podemos persuadir a un extranjero depende profundamente de sus raíces filosóficas, culturales y religiosas…

Más
<h4>¡La Confianza: El Gran Reto!</h4>

¡La Confianza: El Gran Reto!

En China, como en los países latinos, las relaciones de negocio son relaciones personales, la lealtad se da al individuo, no necesariamente a la empresa.

Más