Curso en Inteligencia
Emocional: Mejora tu Desempeño
Profesional, Comunicación y las Relaciones Humanas

Objetivo del Programa

El participante impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional que lo enfoquen al logro de objetivos y resultados, así como a conectarse, inspirar y mantener relaciones productivas en los equipos de trabajo en los que participe.

Contenido del Programa

Introducción
  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de impulsar el talento emocional.
  • Identificación de hábitos emocionales que tienen impacto positivo o negativo en el desempeño en el trabajo.
  • Test en línea para evaluar la Inteligencia Emocional: obtención de reporte personalizado y trabajar en un Plan de Desarrollo.
  • Mi Plan de Desarrollo en Inteligencia Emocional.
Autoconocimiento y autovaloración
  • Importancia de aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
  • Autoconocimiento de las fortalezas propias y las áreas de oportunidad.
  • Capacidad de admitir los errores propios y de tomar las acciones de mejora conducentes.
  • Capacidad de recibir retroalimentación (feedback) y críticas sin ponerse a la defensiva.
Autocontrol para manejar la presión, el estrés y el cambio continúo
  • Estrategias prácticas para lograr el autocontrol emocional a fin de manejar mejor la presión y el estrés derivados de la complejidad en el trabajo.
  • Mantener la calma bajo presión e influir en el estado de calma de los demás.
  • Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
  • Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
Motivación Personal
  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • Vencer las ideas negativas para programar los éxitos.
  • Recomendaciones para la automotivación y forjar el propio estilo.
  • Encontrar las emociones que provocan creatividad, iniciativa, cooperación, colaboración y compromiso.
Empatía
  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Conectarse con las emociones que influyen en las actitudes y conductas de otras personas.
  • Activar la escucha empática, sin adelantar juicios o conclusiones para involucrarse e influir de manera efectiva en los demás.
Relaciones interpersonales en el trabajo
  • El talento emocional para hacer, cuidar y mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo.
  • Desafíos y retos de la comunicación interpersonal y cómo enfrentarlos para lograr relaciones humanas productivas.
  • Creación de un ambiente adecuado para las relaciones interpersonales.
  • Enfoque para construir nuevas conversaciones y fijar nuevas reglas. Separar los problemas de las personas.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 14 de agosto 2018
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 6 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los martes de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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