Diplomado en Liderazgo
y Coaching Empresarial

Objetivo del Programa

El participante:

  • Logrará un liderazgo que lleve a su equipo a tener mayor capacidad, pasión e intensidad para alcanzar los resultados que tengan por objetivo.
  • Desarrollará habilidades, independientemente del área de la empresa en que se desempeñe, para atraer mejores colaboradores, impulsar el desarrollo de su talento, e implementar acciones que mejoren la comunicación y motivación del equipo, así como la experiencia de trabajo de cada colaborador.
  • Pondrá en práctica diversas herramientas para brindar coaching a sus colaboradores, lo que le permitirá aumentar la productividad, crear un ambiente de confianza, lograr que los demás tomen mejores decisiones por su cuenta y fortalecer la cultura de equipo en la organización.

Contenido del Programa

Lidera, influye y transforma
  • Cualidades de un buen líder.
  • Estilos de liderazgo y productividad.
  • Diferencias que logra un liderazgo eficaz: mayor compromiso, satisfacción y retención de los colaboradores.
  • Equilibrio adecuado Líder/Manager: alineación estratégica con enfoque a resultados.
  • Desarrollo de independencia y autonomía de los empleados vía delegación: rol y visión del líder.
  • Autoevaluación sobre competencias clave de liderazgo para construir un plan de desarrollo individual.
Comunica, persuade y maneja conflictos como líder
  • Comunicación verbal y no verbal del líder.
  • Mejora de la escucha activa y aplicación de empatía en las comunicaciones.
  • Selección apropiada de los canales de comunicación.
  • Manejo de interferencias en la comunicación.
  • Persuasión para fomentar la pasión e intensidad del equipo.
  • Reducción de conflictos interpersonales para crear mayor cohesión del equipo.
Logra la motivación y el trabajo en equipo
  • Principios de motivación.
  • Construcción de rapport en el equipo.
  • Manejo de diferencias generacionales.
  • Valores y motivaciones que impulsan al equipo a buscar nuevos retos.
  • Balance entre motivación y disciplina del equipo.
  • Retroinformación proactiva con toque humano.
  • Administración del tiempo del equipo.
  • Adaptación a los cambios.
Atrae el mejor talento para tu equipo
  • Claridad del perfil deseado.
  • La gente correcta en el trabajo correcto.
  • Competencias y atributos personales.
  • Atracción de colaboradores de primer nivel.
Enriquece la experiencia de trabajo de tus colaboradores
  • Cultura de trabajo aspiracional y de desafío.
  • Alineación de la cultura a los valores del equipo.
  • Lograr compromiso (engagement) del equipo.
  • Mejora de la productividad y reducción del estrés.
Alcanza los resultados deseados
  • Determinación de objetivos.
  • Gestión por actividades y proyectos.
  • Evaluación del desempeño.
  • Interacción entre fortalezas, áreas de oportunidad y rendimiento.
  • Uso de datos e información para mejorar.
Aprovecha el poder y potencial de adoptar un enfoque de coaching para dirigir y desarrollar a los colaboradores
  • Qué es el coaching y cómo impacta en los resultados personales y de la organización.
  • Aplicación del coaching en el trabajo para mejorar la efectividad para comunicarse, colaborar con otros, dirigir equipos, llegar a un consenso y servir a los clientes.
  • Diferencias entre capacitación, mentoring y coaching.
  • Qué hace efectivos a los grandes coaches y cómo lo hacen.
  • Coaching formal e informal.
  • Proceso de coaching: conversaciones desafiantes para mover a la acción.
  • Acciones del líder y del colaborador en el proceso de coaching.
Desarrolla tus habilidades de coaching para crecer como líder
  • Ser eficaz para conectarse y obtener lo mejor de los demás.
  • Escuchar para aprender.
  • Realizar preguntas poderosas para descubrir y propiciar ideas.
  • Compartir información relevante.
  • Construir autoconfianza y entusiasmo en los colaboradores.
  • Integrar comportamientos de coaching en la gestión cotidiana.
Desarrolla el talento de tu equipo para que logre su máximo potencial
  • Identificar y evaluar el talento de los colaboradores.
  • Proveer dirección y soporte para desarrollar a los miembros del equipo.
  • Acelerar el progreso individual y del equipo hacia los objetivos.
  • Desarrollar colaboradores autosuficientes que resuelven problemas por sí mismos.
  • Distinguir cuando una situación o problema justifica el coaching y cuándo usar otros enfoques.
  • Planes de desarrollo individualizados y del equipo.
Coaching en acción
  • Determinación de objetivos.
  • Gestión por actividades y proyectos.
  • Evaluación del desempeño.
  • Interacción entre fortalezas, áreas de oportunidad y rendimiento.
  • Uso de datos e información para mejorar.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 15 de agosto 2018
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 24 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los miércoles de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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