Evalúa nuevamente tus posibilidades

Evalúa nuevamente tus posibilidades

 

Simplemente aprendí qué es lo que no puedo hacer. Pero lo más importante, aprendí qué sí puedo hacer.

 

Roger tenía todo lo necesario para jugar y ser un triunfador en el tenis, sólo le faltaban dos manos y una pierna.

Al nacer, el diagnóstico de los doctores fue ectrodactilismo: nunca podría caminar ni cuidarse solo. Pero, no había dispositivo médico para medir su corazón y su determinación. Pocos años después Roger caminaba y corría.

Sus padres lo alentaron a que hiciera deportes y a los 12 años jugaba fútbol. Más tarde le comenzó a gustar el tenis y contra todas las probabilidades, hizo historia. Roger Crawford, ese niño discapacitado, fue el primer atleta profesional con capacidades diferentes certificado por la Asociación Profesional de Tenis de Estados Unidos.

Roger ha hablado para compañías de Fortune 500 y en casi todas sus conferencias dice esto al finalizar:

“La única diferencia entre ustedes y yo, es que ustedes pueden ver mi deficiencia, y yo no puedo ver la suya. Pero todos las tenemos. Cuando me preguntan cómo pude superarlas, respondo que no superé nada, simplemente aprendí qué es lo que no puedo hacer, por ejemplo tocar el piano o comer con palitos. Pero lo más importante, aprendí qué sí puedo hacer. Y entonces, hago lo que sí puedo con todo mi corazón y con toda mi alma.”

¿Qué necesitas tú para ser triunfador? ¿Sabes lo que sí puedes hacer? Reflexiona en esto hoy y expande tus posibilidades.


Conoce al autor:

Yolanda BarqueraYolanda Barquera es coach y consultora de negocios en las áreas de desarrollo de talento y análisis de procesos. Tiene una pasión por el desarrollo y los procesos de cambio y le encantan las nuevas oportunidades para seguir aprendiendo. Especialista en el diseño e implementación de proyectos e-Learning.


Curso de Inteligencia Emocional


 

Comparte este artículo en tus redes sociales: