IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso Liderazgo Gerencial, Motivación y Retroalimentación a Colaboradores Curso Liderazgo Gerencial, Motivación y Retroalimentación a Colaboradores

Curso Liderazgo Gerencial, Motivación y Retroalimentación a Colaboradores

Objetivo del programa

Liderar de manera efectiva a los colaboradores utilizando técnicas de retroalimentación, mentoring y coaching para motivar el desarrollo de su potencial y lograr un mejor desempeño de cada miembro del equipo.

PROGRAMA ABIERTO PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 30 de mayo Duración: 30 horas

PROGRAMA INCOMPANY PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Líder emocionalmente inteligente

Inteligencia emocional: descubre el poder de las emociones y cómo gestionarlas

  • Liderazgo emocional: características de los líderes emocionalmente inteligentes.

  • Comprensión de las emociones y sus efectos en las relaciones interpersonales.

  • Aplicación de la inteligencia emocional en la labor gerencial para dirigir proyectos y equipos bajo presión.

Fortaleza mental y emocional en la gerencia

  • Autoconciencia, autorregulación y automotivación, clave para la fortaleza mental y emocional en la gerencia.

  • Establecer acciones de autocuidado (alimentación, actividad física y manejo emocional).

  • Desarrollo de conductas asertivas para manejar la presión y el estrés.

Inteligencia emocional en acción para mejorar el trabajo en equipo

  • Empatía para saber interpretar y conectarse con las emociones que influyen en las actitudes y conductas de los colaboradores.

  • Equipos de trabajo basados y conformados con inteligencia emocional.

  • Inteligencia emocional y su relación con la orientación a resultados.

Resiliencia en la labor gerencial: potenciar la habilidad de manejar la adversidad

  • Estrés, resiliencia y desempeño.

  • Facilitar la adaptación a los cambios y desarrollar resiliencia.

  • Recuperarse de dificultades y dar impulso al próximo paso.

Cómo dar retroalimentación efectiva

Retroalimentación como herramienta para el desarrollo de talento

  • Factores que afectan la capacidad de dar y recibir retroalimentación.

  • Características de la retroalimentación constructiva: planeada, descriptiva, específica, oportuna y cordial.

  • Niveles de retroalimentación: Feed-up, Feedback y Feed forward.

Preparación y desarrollo de una retroalimentación efectiva

  • Técnicas de retroalimentación.

  • Preparación de la reunión de retroalimentación: guion de la sesión y elementos clave de la conversación.

  • Fundamentación con observación y documentación del desempeño.

  • Promover acuerdos y plantear nuevas metas para el desempeño.

Desarrollo de habilidades del líder para brindar retroalimentación

  • Establecer rapport : qué es y cómo impacta para propiciar un clima de confianza y apertura.

  • Habilidades de escucha activa e indagación.

  • Comunicación asertiva para brindar una retroalimentación objetiva y enriquecedora.

  • Elaborar preguntas poderosas que dirijan a la reflexión.

  • Enfrentar los comportamientos difíciles en los colaboradores.

Coaching y mentoring gerencial

Adopción de prácticas de coaching y mentoring para desarrollar el talento

  • Objetivos y beneficios del coaching y mentoring dentro de programas corporativos.

  • Diferencias entre coaching y mentoring.

Principios de coaching y su aplicación desde la labor gerencial

  • Coaching formal e informal.

  • Proceso de coaching de equipos: conversaciones desafiantes para mover a la acción.

  • Qué hace efectivos a los grandes coaches y cómo lo hacen: acciones del líder y del colaborador en el proceso de coaching.

Mentoring como estrategia de capacitación en la empresa

  • Relaciones de mentoring : formales e informales; inverso y recíproco.

  • Proceso de mentoring y roles del mentor y del mentee.

  • Técnicas de mentoring para compartir conocimientos y know-how que aporten valor al mentee.

Habilidades del líder para desempeñarse como coach y mentor

  • Escuchar activamente, comunicarse e interpretar el lenguaje no verbal.

  • Realizar preguntas poderosas para descubrir y propiciar ideas.

  • Saber enseñar y motivar.

Nota: con este curso para gerentes y líderes en las organizaciones, los participantes desarrollarán habilidades que les permitan guiar y motivar a su equipo hacia el logro de los objetivos organizacionales.
Diplomado

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