Aportar más valor a la actividad gerencial con mentalidad estratégica, eficacia, productividad, y al lograr el crecimiento de los colaboradores.
Modalidad: En Vivo Online
Inicio: 22 de febrero Duración: 60 horas
Modalidad: Presencial o En Vivo Online
Inicio y duración: personalizados a la empresa
Accountability : conjunción de compromiso, responsabilidad y proactividad.
Cómo crear una cultura de accountability para aportar valor.
Alineación y contribución de la propia función a la estrategia y objetivos de la organización.
Pasos para lograr accountability de manera individual y en equipo: verlo, adueñárselo, resolverlo y hacerlo.
Equipos autodirigidos mediante empowerment y accountability.
Organización del tiempo en función de prioridades estratégicas.
Hábitos de productividad y eficiencia para sistematizar la accountability del equipo.
Uso de reportes para medir y comunicar resultados logrados y acciones contingentes.
Gestión del propio desempeño y el del personal a cargo.
Por qué requerimos una mentalidad estratégica a medida que adquirimos mayor responsabilidad gerencial y directiva.
Cómo ejercitar nuevas formas de pensar y generar nuevos diálogos.
Conocimiento del entorno socioeconómico, político y tecnológico.
Flexibilidad y colaboración para crear ideas valiosas, pensar en grande y generar estrategias creativas.
La importancia de establecer la visión y misión de un negocio para trazar un nuevo rumbo.
Enfoque del líder para ver a la empresa como un todo y entender sus partes.
Visión estratégica de nuevos escenarios: cómo resolvemos los problemas de ‘hoy’, concretando las oportunidades de ‘mañana’.
Visualización creativa y generación de nuevos escenarios de negocio.
Compromiso del líder al comunicar la visión e inspirar a otros.
Integración de la visión de la empresa con sus valores y responsabilidad social.
Desarrollo de la estrategia de negocio: cuadrante FODA y mapa estratégico.
Despliegue de la visión del negocio y de su estrategia hasta objetivos, metas y proyectos.
Planeación y seguimiento de acciones viables con indicadores, metas, responsables y tiempos en dashboards y cronogramas que aseguren la ejecución de la estrategia.
Preparación paso a paso de la carátula de un proyecto.
Cómo resumir la información del proyecto: formulación, antecedentes, justificación, objetivo, situación actual, análisis, riesgos y plan de trabajo con metas, responsables y fechas.
Qué es un caso de negocio y cuáles son sus componentes.
Uso de la carátula del proyecto en la preparación del business case.
Alineación estratégica del business case y propuesta de inversión.
Antecedentes, oportunidad de negocio y formulación.
Beneficios tangibles e intangibles de la propuesta de negocio.
Menos es más: cómo depurar un caso de negocio para que aporte valor a un directivo.
Análisis de rentabilidad del caso de inversión: valor presente neto (VPN), tasa interna de retorno (TIR) e índice de rentabilidad (IR).
Guías generales para el diseño de una presentación de impacto.
Cómo ajustar la presentación del caso de negocio en función de la audiencia y del tiempo disponible para compartirla.
Revisión a detalle de la redacción y ortografía de la presentación.
Guías para anticipar cuestionamientos y perfilar respuestas.
Dinámica-taller: presentación de un business case en el grupo, con retroalimentación dirigida del consultor.
Características de los líderes emocionalmente inteligentes.
Comprensión de las emociones y sus efectos en las relaciones interpersonales.
Aplicación de la inteligencia emocional en la labor gerencial para dirigir proyectos y equipos bajo presión.
Autoconciencia, autorregulación y automotivación, clave para la fortaleza mental y emocional en la gerencia.
Establecer acciones de autocuidado (alimentación, actividad física y manejo emocional).
Desarrollo de conductas asertivas para manejar la presión y el estrés.
Empatía para saber interpretar y conectarse con las emociones que influyen en las actitudes y conductas de los colaboradores.
Equipos de trabajo basados y conformados con inteligencia emocional.
Inteligencia emocional y su relación con la orientación a resultados.
Estrés, resiliencia y desempeño.
Facilitar la adaptación a los cambios y desarrollar resiliencia.
Recuperarse de dificultades y dar impulso al próximo paso.
Factores que afectan la capacidad de dar y recibir retroalimentación.
Características de la retroalimentación constructiva: planeada, descriptiva, específica, oportuna y cordial.
Niveles de retroalimentación: Feed-up, Feedback y Feed forward.
Técnicas de retroalimentación.
Preparación de la reunión de retroalimentación: guion de la sesión y elementos clave de la conversación.
Fundamentación con observación y documentación del desempeño.
Promover acuerdos y plantear nuevas metas para el desempeño.
Establecer rapport : qué es y cómo impacta para propiciar un clima de confianza y apertura.
Habilidades de escucha activa e indagación.
Comunicación asertiva para brindar una retroalimentación objetiva y enriquecedora.
Elaborar preguntas poderosas que dirijan a la reflexión.
Enfrentar los comportamientos difíciles en los colaboradores.
Objetivos y beneficios del coaching y mentoring dentro de programas corporativos.
Diferencias entre coaching y mentoring.
Coaching formal e informal.
Proceso de coaching : conversaciones desafiantes para mover a la acción.
Qué hace efectivos a los grandes coaches y cómo lo hacen: acciones del líder y del colaborador en el proceso de coaching.
Relaciones de mentoring : formales e informales; inverso y recíproco.
Proceso de mentoring y roles del mentor y del mentee.
Técnicas de mentoring para compartir conocimientos y know-how que aporten valor al mentee.
Escuchar activamente, comunicarse e interpretar el lenguaje no verbal.
Realizar preguntas poderosas para descubrir y propiciar ideas.
Saber enseñar y motivar.
Quiero saber más...
¿y ahora qué sigue?
Flexibles
Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresaEspecialistas
Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitaciónConfiables
Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadasLo que opinan los participantes
Jose Luis Abarca Flores
todo los temas muy claros, me llevo muchas herramientas que no conocía, las cuales aplicare en mi trabajo , para beneficio de mi compañía y crecimiento personal
18 de mayo de 2021Ana Cecilia Orozco Yañez
Tomar el diplomado en esta versión virtual fue de gran ventaja, me quedo con el aprendizaje de compartido de los expositores y compañeros.
18 de mayo de 2021Blanca Salazar
Muy buenos temas e información. Excelente conocimiento por parte de los expositores.
18 de mayo de 2021Osiris López
En general un curso activo
01 de diciembre de 2020Alejandra González
Es mi segundo diplomado, me siento muy satisfecha con la calidad de los instrucotres y lost emas incluídos.
15 de noviembre de 2019Andres Carranza
Muy buen diplomado, con excelentes profesores, muy preparados para los temas.
15 de noviembre de 2019Armando Pascual Hernández
¡¡Excelente!! Tienen la experiencia necesaria en todos los aspectos, dominio del tema, buena retroalimentación de sus experiencias profesionales y casos reales.
15 de noviembre de 2019Armando Pascual Herández Madas
Excelente.
15 de noviembre de 2019Arturo Gerardo Martínez Montemayor
Excelente lugar para incrementar los conocimientos.
15 de noviembre de 2019Azael González Cavazos
Me pareció excelente la experiencia.
15 de noviembre de 2019Bernabé Montoya Macías
Cumplió con las expectativas
15 de noviembre de 2019David Guerrero
Excelente personal.
15 de noviembre de 2019Flor Ruíz Jiménez
Excelente curso, aprendí mucho de el.
15 de noviembre de 2019Gregorio Tovar
Excelente conocimiento de los maestros.
15 de noviembre de 2019Gregorio Tovar Martínez
Excelentes conocimientos de los maestros y de compañeros en las sesiones.
15 de noviembre de 201951
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