IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso Transforma tu Perfil Gerencial de Operativo a Estratégico Curso Transforma tu Perfil Gerencial de Operativo a Estratégico

Curso Transforma tu Perfil Gerencial de Operativo a Estratégico

Objetivo del programa

Pensar en términos estratégicos de negocio con el fin de detectar oportunidades y presentarlas al comité directivo de la empresa, así como alinear las actividades del equipo hacia el logro de resultados y el desarrollo de habilidades gerenciales.

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Presencial o En Vivo Online

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InCompany

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Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Accountability : liderazgo con orientación a resultados

Generando una cultura de accountability

  • Accountability : conjunción de compromiso, responsabilidad y proactividad.

  • Cómo crear una cultura de accountability para aportar valor.

  • Alineación y contribución de la propia función a la estrategia y objetivos de la organización.

Sinergia y trabajo en equipo para el logro de resultados

  • Pasos para lograr accountability de manera individual y en equipo: verlo, adueñárselo, resolverlo y hacerlo.

  • Equipos autodirigidos con visión de negocios mediante empowerment y accountability.

  • Organización del tiempo en función de prioridades estratégicas.

  • Hábitos de productividad y eficiencia para sistematizar la accountability del equipo.

Seguimiento y control de actividades, metas y resultados

  • Uso de reportes para medir y comunicar resultados logrados y acciones contingentes.

  • Gestión del propio desempeño y el del personal a cargo.

Pensamiento estratégico y visión de negocios

Bases para el desarrollo de la mentalidad estratégica

  • Por qué requerimos un pensamiento estratégico a medida que adquirimos mayor responsabilidad gerencial y directiva.

  • Cómo ejercitar habilidades gerenciales, nuevas formas de pensar y generar nuevos diálogos.

  • Conocimiento del entorno socioeconómico, político y tecnológico.

  • Flexibilidad y colaboración para crear ideas valiosas, pensar en grande y generar estrategias creativas.

Liderazgo y visión de negocios

  • La importancia de la visión de negocio para trazar un nuevo rumbo.

  • Enfoque del líder para ver a la empresa como un todo y entender sus partes.

  • Pensamiento Estratégico en nuevos escenarios: cómo resolvemos los problemas de ‘hoy’, concretando las oportunidades de ‘mañana’.

  • Integración de la visión de la empresa con sus valores y responsabilidad social.

Taller integrador del curso desarrollo gerencial para el despliegue y ejecución de la estrategia de negocio

  • Desarrollo de la estrategia de negocio: cuadrante FODA y mapa estratégico.

  • Despliegue de la visión y estrategia de la empresa hasta objetivos, metas y proyectos.

  • Planeación y seguimiento de acciones viables con indicadores, metas, responsables y tiempos en dashboards y cronogramas que aseguren la ejecución de la estrategia.

Preparación y presentación de proyectos como business cases a directivos

Elaboración de la carátula de un proyecto

  • Preparación paso a paso de la carátula de un proyecto.

  • Cómo resumir la información del proyecto: formulación, antecedentes, justificación, objetivo, situación actual, análisis, riesgos y plan de trabajo con metas, responsables y fechas.

Preparación paso a paso de un business case a partir de un proyecto

  • Qué es un caso de negocio y cuáles son componentes.

  • Uso de la carátula del proyecto en la preparación del business case.

  • Alineación estratégica del business case y propuesta de inversión.

  • Antecedentes, oportunidad de negocio y formulación.

  • Beneficios tangibles e intangibles de la propuesta de negocio.

  • Análisis de rentabilidad del caso de inversión.

Presentación y venta de un business case al equipo directivo

  • Guías generales para el diseño de una presentación de impacto.

  • Cómo ajustar la presentación del caso de negocio en función de la audiencia y del tiempo disponible para compartirla.

  • Guías para anticipar cuestionamientos y perfilar respuestas.

Nota: con este curso de habilidades gerenciales el participante contribuirá a elevar los niveles de desempeño de su área de influencia con base en los objetivos estratégicos de su empresa y las competencias que debe de tener como líder.
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Administración por Objetivos y Determinación de KPI´s

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Preparación y Presentación de Proyectos como Business Cases a Directivos

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Pensamiento Estratégico y Visión de Negocios

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¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

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Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
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Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
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