Desarrollo de líderes que logran mejor desempeño, motivación y participación de sus equipos de trabajo.
Modalidad
Presencial o En Vivo Online
Programa
InCompany
Duración
Personalizada a la empresa
Dos enfoques para mejorar el liderazgo en la empresa
Curso para desarrollar capacidades de liderazgo como comunicación, escucha, delegación, y fomento a la colaboración.
Curso de Liderazgo
Objetivo
Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos con efectividad en el desempeño, motivación y participación.
Contenido
Fundamentos del liderazgo eficaz
Diferencias entre liderazgo y gestión.
Características y habilidades del líder de hoy.
Identificación y comprensión de diferentes estilos de liderazgo.
Comportamientos asociados a cada estilo de liderazgo e identificación de situaciones adecuadas para cada estilo.
Ética y liderazgo responsable.
Comunicación efectiva para líderes
Barreras y desafíos de la comunicación.
Escucha activa y empatía como herramientas de liderazgo eficaz.
Técnicas para mejorar la comunicación verbal y no verbal.
Comunicación clara de metas y expectativas de desempeño.
Retroalimentación proactiva para el desarrollo de los colaboradores.
Gestión del equipo para lograr un liderazgo empresarial de alto rendimiento
Construcción y desarrollo de equipos eficientes.
Delegación efectiva y empoderamiento de los colaboradores.
Habilidades de influencia para un liderazgo responsable, que inspire y mueva a la acción.
Fomento de la colaboración en el equipo.
Estrategias para mantener el espíritu de equipo, el compromiso y la motivación.
Reconocimiento de logros individuales y colectivos.
Nota: en este curso de liderazgo y trabajo en equipo obtendrás herramientas para desarrollar un liderazgo efectivo y fomentar un entorno de trabajo colaborativo que impulse la productividad entre los colaboradores a tu cargo y el éxito del equipo.
Taller que impulsa a los líderes a desarrollar su potencial y el de su equipo de colaboradores.
Taller de Formación de líderes de equipos intergeneracionales con Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®
¿Qué vamos a lograr?
Desarrollar el carácter, los valores y las competencias cruciales en el liderazgo, así como impulsar la cohesión y el desempeño de su equipo de trabajo hacia la consecución exitosa de los objetivos de la organización.
¿En qué consiste el taller?
Conocimiento y análisis de conceptos, enfoques, técnicas, y prácticas para el desarrollo de liderazgo.
Ejercicios de comunicación, colaboración y trabajo en equipo, llevados a cabo con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, con el fin de construir el entregable “Plan de desarrollo del líder de hoy” de cada participante.
Algunos temas en los que puede enfocarse el taller son los siguientes:
El líder y sus desafíos.
Autoconciencia y desarrollo del líder.
Competencias para el liderazgo efectivo.
Etapas en el desarrollo de equipos de trabajo.
Cómo facilitar la cohesión y la colaboración en el equipo.
Los roles y responsabilidades en un equipo de trabajo para promover la claridad y alineación.
Adaptación al cambio y resiliencia: habilidad fundamental del trabajo en equipo.
Ejercicios con la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®
Evento para el desarrollo de líderes facilitado por instructores certificados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®
LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología para facilitar reuniones, mejorar la comunicación e integración de equipos de trabajo y resolver problemas mediante un proceso de construcción y reflexión cada vez más profundo. A través del aprovechamiento de ambos hemisferios del cerebro, la construcción de modelos en tercera dimensión mejora la comunicación y el entendimiento de los puntos de vista de otros y sirve para la discusión de los asuntos, el intercambio de conocimientos y puntos de vista, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Los modelos construidos con bloques sirven de base para la discusión de problemas y la toma de decisiones.
Curso
Accountability: Liderazgo con Orientación a Resultados
Adquirir nuevas competencias: metodología para nivel gerencial, mandos medios y high potentials
¿Quién puede decir que no necesita desarrollar nuevas capacidades o mejorar el nivel de las que ya posee? Nadie. ¿Por qué? La razón es que las capacidades clave en el ámbito empresarial son de dominio gradual y nunca pueden ser dominadas de forma perfecta.
Las 7 competencias gerenciales que deben estar en el plan de capacitación de cada año
En todo momento surgen nuevos conocimientos y herramientas que obligan al líder a capacitarse. Conoce las capacidades indispensables en el desarrollo gerencial que deben estar presentes en el plan de capacitación de la empresa.