IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Crédito y Cobranza Curso de Crédito y Cobranza

Curso de Crédito y Cobranza

Objetivo del programa

Conocer y entender las características de los clientes y del proceso de gestión de crédito y cobranza, a fin de reducir costos y minimizar riesgos para la empresa.

Icono de duración del Curso de Crédito y Cobranza PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 13 de noviembre Duración: 16 horas

Icono modalidad del Curso de Crédito y Cobranza PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Estrategias y políticas de crédito

  • Importancia del crédito como estrategia empresarial y de servicio.

  • Roles y responsabilidades en la función de crédito y cobranza.

  • Diseño de políticas de crédito.

  • Efecto del crédito en la venta y en la gestión de cobranza.

Anticipación de riesgos de cobranza desde el otorgamiento del crédito

  • Cómo anticipar y minimizar riesgos de cobranza desde el crédito.

  • Determinación de la solvencia y capacidad de pago de un cliente.

  • Consulta del buró de crédito para verificar el nivel de cumplimiento.

  • Solicitud y uso correcto de la información financiera del cliente.

  • Otorgamiento de condiciones en función de la solvencia y cumplimiento del cliente, conforme a las políticas de crédito.

  • Garantías por tipo de cliente en la cobranza.

Factores clave para una mejor gestión de cobranza

  • Etapas, actividades y aspectos críticos en la cobranza.

  • Normas y procedimientos generales y casos especiales.

  • Definición de enfoques de cobranza y trato según perfil.

  • Roles, responsabilidades, objetivos y metas del cobrador.

Técnicas de persuasión y negociación en la cobranza

  • Técnicas de negociación al realizar la gestión de cobranza.

  • Manejo de la persuasión durante la negociación de cobros.

  • Cómo evitar las evasivas de pago y resolver los “no” del cliente.

  • Guías para rebatir argumentos y patrones de negociación del cliente.

  • Seguimiento a los acuerdos de pago y medición de efectividad.

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Administración del Tiempo y Manejo de Juntas

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Finanzas para No Financieros

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Lectura e Interpretación de Estados Financieros

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¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

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Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
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Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
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Confiables

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