IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Crédito y Cobranza Curso de Crédito y Cobranza

Curso de Crédito y Cobranza

Objetivo del programa

Conocer y entender las características de los clientes y del proceso de gestión de cobranza, a fin de reducir costos y minimizar riesgos para la empresa.

Modalidad Modalidad

Presencial o En Vivo Online

Programa Programa

InCompany

Duración Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Estrategias y políticas de crédito

  • Importancia del crédito como estrategia empresarial y de servicio.

  • Roles y responsabilidades en la función de crédito y cobranza.

  • Diseño de políticas de crédito.

  • Efecto del crédito en la venta y en la cobranza.

Anticipación de riesgos de cobranza desde el otorgamiento del crédito

  • Cómo anticipar y minimizar riesgos de cobranza desde el crédito.

  • Determinación de la solvencia y capacidad de pago de un cliente.

  • Consulta del buró de crédito para verificar el nivel de cumplimiento.

  • Solicitud y uso correcto de la información financiera del cliente.

  • Otorgamiento de condiciones en función de la solvencia y cumplimiento del beneficiario del crédito.

  • Garantías por tipo de cliente.

Factores clave para una mejor gestión de cobranza

  • Etapas, actividades y aspectos críticos en la cobranza.

  • Normas y procedimientos generales y casos especiales.

  • Definición de enfoques de cobranza y trato según perfil.

  • Roles, responsabilidades, objetivos y metas del cobrador.

Técnicas de persuasión y negociación en la cobranza

  • Técnicas de negociación al realizar la gestión de cobranza.

  • Manejo de la persuasión durante la negociación de cobros.

  • Cómo evitar las evasivas de pago y resolver los “no” del cliente.

  • Guías para rebatir argumentos y patrones de negociación del cliente.

  • Seguimiento a los acuerdos de pago y medición de efectividad.

Nota: con este curso de crédito y cobranza los participantes logran una gestión financiera más sólida y rentable al reducir costos, minimizar riesgos y negociar con éxito, además de realizar un seguimiento adecuado a la cobranza de la empresa.
Curso

Administración del Tiempo y Manejo de Juntas

Ver temario
Curso

Finanzas para No Financieros

Ver temario
Curso

Lectura e Interpretación de Estados Financieros

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas

Anónimo

Excelente curso

07 de septiembre de 2021

Ana Leslie Torres Elizondo

Muy buena, se aprende mucho.

15 de noviembre de 2019

Daniela Gómez Ramón

Excelente curso y material, buenas instalaciones y atención por parte de la cafetería.

15 de noviembre de 2019

Elizabeth Heredia González

Cumplió con mis expectativas, tanto con el maestro y las instalaciones de la escuela.

15 de noviembre de 2019

Ernesto Alonso Barranza Coronado

Me pareció muy excelente el curso con temas muy interesantes.

15 de noviembre de 2019

Ivonne Blanco Ponce

¡Excelente! Muy apropiado el seguimiento del Instituto y trato excelente.

15 de noviembre de 2019

Jazmin Saraí Heredia González

Fué bastante buena, me enseñaron cosas que no sabía para manejar bien mi departamento en crédito y cobranza.

15 de noviembre de 2019

Jorge Santayo

Excelente, ya que nos ayuda a averiguar más en nuestros trabajos.

15 de noviembre de 2019

José Manuel Reyna

Fué más de lo esperado, lo mejor fué el conocimiento y dominio del instructor.

15 de noviembre de 2019

José Ángel Ovalle Aguilera

Fué buena, nos hace confirmar en que estatus nos encontramos, que es lo bueno que hacemos.

15 de noviembre de 2019

Juan Dávila Sánchez

Me pareció un buen curso con ejemplos prácticos.

15 de noviembre de 2019

Prisma Méndez

El seminario, muy bueno, gran aprendizaje de algo nevo para mi, todo claro. Muchas gracias.

15 de noviembre de 2019

San Juana Loredo Medina

Un taller muy claro, ameno y enriquecedor. 100% recomendable enfocado.

15 de noviembre de 2019

Sarahí Amparo Salazar García

Muy efectivo toda la información, ejemplos y demás. Material muy entendible y la impartición del maestro, excelente.

15 de noviembre de 2019

Jennifer Rodríguez Jiménez

Me gustó mucho el curso, fué rápido y conciso, el expositor muy amable y experto en el tema, me queda como experiencia laboral y personal.

15 de noviembre de 2019

40

<span>Asegura que la capacitación incremente la eficacia y eficiencia del personal </span> Asegura que la capacitación incremente la eficacia y eficiencia del personal

La capacitación en el ámbito empresarial tiene como intención el crecimiento personal, promover el bienestar, incrementar la eficacia, entre otros posibles.

Más
<span>Guía práctica para evaluar el impacto del negocio de la capacitación mediante KPI </span> Guía práctica para evaluar el impacto del negocio de la capacitación mediante KPI

La inversión continua en capacitación y desarrollo de los colaboradores es esencial para el crecimiento de cualquier organización.

Más
<span>4 aplicaciones para el uso de tecnologías inmersivas en eLearning</span> 4 aplicaciones para el uso de tecnologías inmersivas en eLearning

En el siguiente artículo, te compartimos 4 recomendaciones de situaciones donde se puede recurrir al uso de tecnologías inmersivas en el ámbito de la capacitación corporativa.

Más