Desarrollo de equipos de trabajo dinámicos y altamente eficientes.
Modalidad
Presencial o En Vivo Online
Programa
InCompany
Duración
Personalizada a la empresa
Dos enfoques para mejorar el trabajo en equipo en la empresa
Curso para mejorar la capacidad personal de trabajar en equipo
Curso de Trabajo en Equipo y Colaboración
Objetivo
Aportar más valor a su equipo al elevar su compromiso, colaboración, comunicación, productividad y entusiasmo.
Contenido
Estructura del equipo y combinación de talentos
Importancia del trabajo en equipo para la consecución de objetivos de negocio.
Propósito del equipo y enfoque a objetivos comunes.
Formación de equipos de trabajo, funciones y responsabilidades de los participantes.
Combinación y complemento de los talentos y fortalezas individuales.
Colaboración y cadena de valor.
Compromiso y comunicación eficaz
Responsabilidad y sentido de compromiso de los miembros del equipo.
Crecimiento personal y colectivo.
Transparencia y comunicación.
Cualidades personales para una buena comunicación en el equipo.
Comunicación aplicada en el equipo: escucha, empatía, diálogo, puesta en común.
El trabajo en grupo y la productividad
Determinación de objetivos comunes.
Características de un grupo colaborativo y fomento al trabajo en equipo participativo.
Administración del tiempo y manejo de juntas para el trabajo en equipo efectivo.
Solución de problemas y toma de decisiones en equipo.
Clima de trabajo en equipo
Sentido de pertenencia, entusiasmo personal, motivación y celebración de éxitos.
Integración del equipo.
Manejo de conflictos.
Taller para mejorar el desempeño de un equipo de trabajo en la empresa
Taller: Efectividad, Motivación e Integración del Equipo
Objetivo
Elevar el compromiso, colaboración, comunicación, productividad y entusiasmo del equipo. Además, conseguir acuerdos que permitan un mejor funcionamiento del grupo de trabajo encaminado a lograr los resultados trazados.
Metodología
Durante el desarrollo del taller se utilizan:
Cápsulas breves de conceptos, información y guías de trabajo.
Dinámicas que promuevan la comunicación y participación para lograr una mayor motivación e integración del grupo.
Actividades
Los temas de las actividades a desarrollar durante el taller se eligen en función de los objetivos particulares, por ejemplo:
Propósito del equipo y enfoque a objetivos comunes.
Cadena de valor y colaboración, funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.
Comunicación eficaz en el equipo y construcción de consenso.
Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas
Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables
Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
5 Beneficios del trabajo en equipo en las empresas
Imagina que estás programado para una cirugía de alto riesgo. Un equipo de cirujanos, enfermeras y técnicos estarán en el quirófano contigo, tal vez siendo la primera vez que se encuentran para coordinar sus acciones y experiencia para producir una operación exitosa
Hard skills vs. Soft Skills, ¿cuáles son más importantes?
Los empresarios y expertos en recursos humanos saben que las soft skills son las más difíciles de encontrar, pero son las más importantes para sus negocios.