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IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento

Simulador Virtual para Entrenamiento de Habilidades

Capacitación en soft skills, liderazgo, habilidades de servicio al cliente y ventas utilizando Role play

Practicar en línea una y otra vez hasta dominar perfectamente las habilidades

El Simulador Virtual para Entrenamiento de Habilidades es una plataforma disponible en línea, interactiva y fácil de usar, que facilita que las personas practiquen repetidamente un guión o speech que requieran dominar en su actividad laboral.

Gracias a sus algoritmos de inteligencia artificial, se pueden identificar las emociones faciales en tiempo real y evaluar si estas son positivas, negativas o neutras. La transcripción del discurso de la persona se puede revisar para determinar si las palabras clave se usaron correctamente.

¿Para qué tipo de Capacitación conviene usar el Simulador?

¿Para qué tipo de Capacitación conviene usar el Simulador?

¿Qué ventajas ofrece la técnica del Role play del Simulador?

Puede reproducir situaciones similares a las que los colaboradores se enfrentan en su día a día o en un futuro.

Desarrolla habilidades requeridas a través del entrenamiento, la práctica repetitiva y el perfeccionamiento.

Asegura que los participantes sepan qué decir y cómo decirlo, y les permite ensayar hasta que puedan hacerlo de manera óptima.

Permite dar retroalimentación en cualquier momento del proceso.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Desarrollo del guión

El experto de la empresa desarrolla un guión de lo que se debe decir. Agrega recomendaciones y graba ejemplos de referencia de cómo decir el mensaje. Se realiza la configuración y se carga en el simulador.

Manejo del simulador

Un instructor designado por la empresa, asigna la actividad a los usuarios. Antes de iniciar el entrenamiento, cada participante observa el ejemplo cargado previamente en el simulador y después graba su propio ejercicio las veces necesarias hasta sentirse cómodo con su ejecución, recibiendo un análisis inmediato de su desempeño en cada ocasión.

Análisis y retroalimentación

El capacitador (y/o los gerentes) de la empresa pueden ver y analizar los ejercicios y los resultados de cada usuario para brindar retroalimentación si es necesario.

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