¿Cuál es tu nivel de energía?

Hola, ¿Cómo estás?

El tema que quiero compartir contigo lo escuché en una conferencia que vi en internet y me llamó la atención.

Se trata de tu nivel de energía, la que usas para trabajar, pensar, dormir, divertirte, emprender y todo lo que deseas hacer a lo largo de tu día, de tu vida.

Es esa capacidad que tienes para hacer un esfuerzo, para crear, para solucionar problemas, para ser líder y también es el esfuerzo que haces para las pequeñas cosas como levantarte todos los días, prepararte para salir a trabajar, alistarte en las mañanas y bañarte, arreglarte… simplemente moverte.

A veces no apreciamos lo que hacemos, esa intensidad con la que nos movemos y que se relaciona no sólo con lo que pensamos sino también con lo que sentimos, con esa pasión por hacer lo que te gusta y disfrutas, esa energía que te mueve aun cuando estas cansada y te levantas ante los retos del día.

A esta energía no le ponemos atención y permitimos que otros nos la quiten ya que pensamos que la recuperaremos. Quizás si, sólo que en algunas ocasiones permitimos que ese robo sea de manera constante.

Te dejo 9 tips para mantener tu energía en el nivel que quieres:

1.- Comienza con hábitos saludables.

Duerme, ejercítate, come sanamente. Evita las harinas refinadas y el azúcar ya que, a veces te dan un “subidón” de energía, esta suele durar muy poco tiempo y al bajar ese nivel te sentirás más cansado.

2.-. Respeta los valores en los que crees y que te hacen ser feliz.

Mantener la congruencia entre lo que piensas, sientes y haces es fundamental para mantener tu energía.

3.- Se un líder con pasión en todo lo que emprendas.

Y sobre todo un solucionador ante las adversidades, eso te dará la energía necesaria para querer hacer más. Es parte de creer en ti y en tus sueños.

4.- Mantén el enfoque en lo que deseas crear y hacer.

Esto te permite trabajar en los objetivos planteados y eliminar las tareas que te quiten energía y te lleven a desviarte de tu plan, de tu meta.

5.- Ten un compromiso con tu objetivo de vida, con lo que realmente te apasiona.

Este es una de las principales sugerencias que te dejo, si trabajas y no te gusta lo que haces, te desgastas no solo física también emocionalmente, no alcanzas el propósito. ¿Te has preguntado alguna vez las razones por las que llegas cansado a casa si solo estuviste en la oficina? Es cansancio emocional que se lleva parte de tu energía

6.- Cree en ti, en lo que eres, en lo que quieres alcanzar.

Autoconfianza y despreocupación por lo que puedan opinar el resto de las personas.

7.- Rodéate de las personas están en tu misma sintonía laboral, emocional, profesional.

Aléjate de las personas que te la quitan, que te la roban con sus quejas, con su plática, con sus problemas.  Simplemente da cierto tiempo para estar con ellas y después regresa a tu ambiente favorable para elevarla.

8.- Medita, es un elemento renovador que revitaliza tu cuerpo y tu espíritu.

9.- Práctica un pasatiempo que te llene, que te lleve a desconectarte del trabajo y de los problemas.

Mantén tu energía y úsala para alcanzar la prosperidad y la felicidad y tus objetivos.

Ahora ya sabes cómo mantener tu energía para ti y para lo que quieres lograr, para tu negocio para tu emprendimiento. No permitas desperdiciarla.

Si ya estás lista, ¡A cuidar tu energía y mantenerla!

El cambio organizacional es una necesidad empresarial para crecer y tener éxito, sobre todo en escenarios volátiles, complejos y de incertidumbre. En IDESAA tenemos amplia experiencia en desarrollar las capacidades necesarias en los líderes del cambio organizacional para que puedan gestionarlo correctamente e impulsarlo a través de mejores estrategias.

Contacta a un asesor IDESAA para más información de soluciones de capacitación. Contacto

Asenet Sánchez. Es maestra de IDESAA para el desarrollo de Soft Skills. Es Pedagoga y coach, le interesa el desarrollo de las habilidades blandas en las personas y desarrolla su trabajo en función de cumplir con este objetivo. Crecimiento, desarrollo, transformación son palabras comunes en sus cursos y en su diálogo diario.