La regla de los dos minutos para mejorar tu productividad

La regla de los dos minutos para mejorar tu productividad

Una de las mejores técnicas para aumentar la productividad, por su simplicidad y beneficios, es la Regla de los dos minutos. ¿Quieres saber en qué consiste?

Hay muchos motivos por los que posponemos tareas: por perfeccionismo, indecisión, falta de interés, bloqueo emocional… Pero muchas veces simplemente es cuestión de hábitos. Conocer prácticas sencillas para cambiarlos es muy útil para mejorar nuestra vida.

Una de las mejores técnicas para aumentar la productividad, por su simplicidad y beneficios, es la Regla de los dos minutos. ¿Quieres saber en qué consiste?

Cuando te surja una tarea que tome menos de dos minutos, hazla, incluso si no es de alta prioridad o si pudieras delegarla. Si tienes que leer un texto corto para tomar la siguiente decisión, léelo. Si tienes que enviar un email o hacer una llamada rápida, hazla; pero si te llevará más tiempo, aplázala o delégala.

Hacer estas tareas toma menos tiempo que organizarlas en nuestras listas de pendientes y darles seguimiento. Por eso es mucho más eficiente hacerlas en el momento.

Aplica esta regla. Experimentarás que tener tareas terminadas, por pequeñas que sean, te dará una sensación muy agradable de éxito, autoconfianza y motivación, y tu productividad mejorará.

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Recibe de manera semanal artículos con temas para hacer más efectiva la Capacitación y Desarrollo de tu empresa.

Continuar


En IDESAA contamos con un staff de consultores especializados en todas las áreas de negocio, con amplia experiencia en brindar orientación y herramientas, para facilitar y acompañar a las empresas en procesos de solución de problemas e implementación del cambio, así como de planeación, análisis, establecimiento de metas, KPI´s y más.

Contacta a un asesor IDESAA para más información. Contacto.


Conoce al autor:

Yolanda BarqueraYolanda Barquera Directora de Desarrollo de Talento de IDESAA. Es coach y consultora de negocios en las áreas de desarrollo de talento y análisis de procesos. Tiene una pasión por el desarrollo y los procesos de cambio y le encantan las nuevas oportunidades para seguir aprendiendo. Especialista en el diseño e implementación de proyectos e-Learning.