IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento

6 DE DICIEMBRE

DURACIÓN:

10 HORAS

Comprender los fundamentos del diseño instruccional para la capacitación de adultos y desarrollar habilidades para crear experiencias de aprendizaje experiencial, útiles, atractivas, impactantes y diseñadas pensando en el participante.

Contenido del Programa

Transforma el conocimiento de los expertos de tu empresa en la capacitación que los participantes necesitan

• La importancia de que los expertos en el tema se involucren en el diseño instruccional.
  • Retos al trabajar con expertos de la empresa para adquirir información para un programa de capacitación.
  • Mindset y habilidades del desarrollador de talento para interactuar con éxito con los expertos de la organización.
  • Guía para el trabajo con expertos y prácticas para extraer contenido relevante para cursos a partir de su experiencia.

Perfecciona el Diseño Instruccional en la Capacitación y Desarrollo en tu Empresa

• Checklist para lograr un conocimiento profundo del participante.
  • Establecimiento de objetivos de aprendizaje significativos, relevantes y orientados a resultados.
  • Desarrollo o curación de contenidos.
  • Estrategias y herramientas de aprendizaje que apoyan el DI de acuerdo a la modalidad de entrega de la capacitación.
  • Claves para el desarrollo efectivo de guiones, Storyboards y otros materiales.

Enriquece las Experiencias de Aprendizaje para lograr engagement y motivación, cualquiera que sea el formato

• Principios de diseño centrado en el usuario para mejorar y respaldar los resultados de la capacitación, y lograr el engagement, la retención y la aplicación del contenido en el contexto del trabajo.
  • Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb.
  • Prácticas para motivar a los participantes a lo largo de la experiencia de aprendizaje y estimular sus sentidos y emociones.

Innova en la Experiencia del Participante con Aprendizaje Colaborativo, Game Based Learning y Social Learning

• Aprendizaje colaborativo: red sólida de apoyo y colaboración en la que todos pueden aprender a propio ritmo y tener éxito.
  • Cómo aplicar el aprendizaje colaborativo con intervenciones bien estructuradas y tareas diseñadas para conducir a mayores logros en el aprendizaje.
  • Game-based learning para adquirir, practicar y mejorar habilidades en un proceso de aprendizaje divertido y desafiante.
  • Uso de social learning en entornos de aprendizaje informal para complementar y optimizar la formación, colaborar, compartir e intercambiar ideas.

Inicio: 6 de diciembre de 2022 | Duración: 4 sesiones

Horario: Martes de 6:15 p.m. a 8:45 p.m.

Lugar, fecha y hora de acuerdo con las

necesidades de tu empresa

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Experiencia de Valor

Programas diseñados más allá de lo tradicional con recursos para enriquecer el aprendizaje y oportunidad de Networking.

Ver más comentarios

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Planes de Desarrollo Individual