Aportar nuevas ideas, estrategias de capacitación y planes de acción para mejorar el desarrollo de talento de la empresa en el marco de operación de una Universidad Corporativa.
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Personalizada a la empresa
Papel y beneficios de las Universidades Corporativas en las empresas.
Rol estratégico de las Universidades Corporativas en la capacitación interna y en el desarrollo y retención del talento.
Diagnóstico estratégico: situación y retos de la empresa, requerimientos de la industria, recursos disponibles, FODA.
Visión, valores y creencias de la Universidad Corporativa.
Orientación estratégica de la Universidad Corporativa.
Estrategias de capacitación.
Involucramiento del staff directivo en la Universidad Corporativa.
Estructura organizacional y funciones en las Universidades Corporativas.
Desarrollo de una cultura organizacional que apoye el crecimiento de las personas.
Determinación de indicadores clave de desempeño: KPI de proceso, KPI de crecimiento de capacidades, KPI de resultados financieros.
Creación del modelo de competencias de la empresa.
Determinación de competencias transversales y por área, con sus definiciones, niveles de desarrollo, conocimientos y habilidades.
Perfiles de puesto considerando el modelo de competencias.
Servicios, certificaciones, programas y cursos de la Universidad Corporativa.
Criterios para la selección de los medios de entrega, tecnología y plataformas de aprendizaje.
Detección de necesidades de capacitación.
Identificación de brechas perfil de puestos vs competencias de la persona.
Identificación de talento clave y cuadros de reemplazo.
Planes de desarrollo segmentados e individuales.
Creación, curación o adaptación de contenidos.
Diseño instruccional del programa de capacitación.
Diseño de experiencias de aprendizaje.
Metodologías de aprendizaje efectivas.
Instructores especializados y formación y/o habilitación de instructores internos.
Diseño del delivery o implementación del programa de capacitación, materiales y recursos de apoyo, recursos en vivo online, instalaciones presenciales, etc.
Evaluación del aprendizaje, del desempeño y de la satisfacción de los participantes.
Medición de los KPI de la Universidad Corporativa.
Retroalimentación para la mejora continua.
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