Detectar oportunidades para la integración, sincronización y mejora de procesos a lo largo de la cadena logística y con ello, optimizar recursos, reducir costos y lograr un mejor control de los procesos.
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Visión integral de la cadena de suministros, desde proveedores hasta consumidores finales.
Los componentes de la cadena de suministro: proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes.
Cadena de Valor, Supply Chain Management y Administración de Abasto Estratégico.
Beneficios y desafíos de una gestión eficiente de la cadena de suministro.
Importancia de la optimización de recursos y procesos en la cadena de suministro.
Identificación de los componentes de la cadena.
Evaluación de los recursos y procesos actuales.
Identificación de áreas de mejora y oportunidades de optimización.
Propósito de la gestión: reducción del exceso de inventario y evitar faltantes.
Técnicas y herramientas para la planeación y el pronóstico de la demanda.
Prácticas de TQM, JIT y MRP en las operaciones de compras y almacén.
Gestión eficiente de inventarios y su impacto en el flujo de materiales y productos.
Evaluación del desempeño en compras: BSC y KPI (Key Performance Indicators).
Análisis de rutas y de la eficiencia de las redes logísticas.
Análisis de la gestión de almacenes y de centros de distribución.
Uso de tecnología para la optimización de la gestión logística.
Colaboración con proveedores y socios para la optimización de recursos y procesos de la cadena de suministro.
Indicadores clave de rendimiento (KPI) para evaluar la eficiencia.
Monitoreo continuo y retroalimentación.
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