4 habilidades que adquieres al capacitarte en línea

A través de proyectos de formación en línea logras como uno de los objetivos principales el obtener mayores conocimientos sobre un tema.

La capacitación en línea se ha convertido en una de las formas más prácticas para darle continuidad a nuestros proyectos de formación y desarrollo. Independientemente de los conocimientos, habilidades y/o actitudes que cada proyecto en sí busca impulsar, existen ciertos beneficios que los programas en línea generan directamente en los participantes.

A continuación conocerás 4 habilidades concretas que se desarrollan al participar en este tipo de programas:

Organización Personal

La formación en línea requiere organización, disciplina y constancia que posibiliten el logro de los objetivos y metas establecidos en tiempo y forma. La organización personal consiste en gestionar todos los recursos que tenemos disponibles para realizar una tarea o actividad, de tal manera que sea posible asegurar su cumplimiento, lo cual resulta sumamente necesario al capacitarse en línea.

Uso de Tecnología

Este medio de capacitación demanda de los participantes el uso intensivo de elementos tecnológicos: computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y todo el software necesario para capacitarse bajo esta modalidad. Esto impulsa el coeficiente tecnológico de los participantes, permitiéndoles desarrollar sus capacidades digitales para un mejor uso, manejo y aprovechamiento de la tecnología

Orientación a Metas

Al participar en programas de formación en línea debes ser consciente de que el principal indicador es la obtención de logros o resultados. Esto quiere decir que el esfuerzo y las buenas intenciones no generan valor si no se traducen en metas concretas. Por esta razón, la habilidad de orientarse a metas se ve fortalecida a través de este tipo de experiencias de formación, pues nos permitirá asegurar que nuestros esfuerzos y las buenas intenciones generen una buena recompensa: conseguir logros concretos

Comunicación

Todos sabemos que leer proporciona herramientas para comunicarte mejor. La relación que existe entre la lectura y la capacitación en línea es totalmente directa. A través de proyectos de formación en línea logras como uno de los objetivos principales el obtener mayores conocimientos sobre un tema, y esto conlleva directamente como efecto secundario enriquecer tu vocabulario.

Mayor conocimiento + mayor vocabulario = mejor comunicación.

La próxima vez que realices un programa de capacitación en línea te invito evaluar todos sus beneficios, además de los costos accesibles que permiten a las empresas optimizar sus recursos y la flexibilidad que brinda este modelo de capacitación al dar la posibilidad de elegir el lugar y el horario para hacerlo, evalúa cómo estas cuatro habilidades crearán un impacto real y trascendente en el desarrollo de los participantes.

 


Conoce al autor:

Luis ArteagaLuis Arteaga es Technology-Driven Learning Director de IDESAA Escuela de Negocios. Tiene más de 15 años de experiencia en los que ha participado en el diseño, desarrollo e implementación exitosa de más de 100 proyectos de capacitación elearning.