Descubre 5 ventajas del Estándar de Competencia EC0217.01 y desarrolla a tus instructores internos con la Certificación de CONOCER

La capacitación efectiva es un pilar fundamental para el crecimiento de cualquier organización. Para garantizar que los programas de capacitación sean de la más alta calidad, es crucial contar con instructores altamente capacitados. La certificación EC0217.01, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), ofrece un estándar de excelencia en la formación de instructores, asegurando que los conocimientos impartidos sean relevantes, actualizados y adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. A continuación, te presentamos 5 ventajas que debes saber sobre esta certificación y por qué es importante.

1. Evolución del EC0217 al EC0217.01

El EC0217.01 es una actualización al EC0217, que introduce mejoras en metodologías de enseñanza, integración de tecnología y evaluación efectiva del aprendizaje. Este cambio responde a las nuevas demandas del mercado laboral y las tendencias en capacitación.

1. Competencias mejoradas

El estándar evalúa que los instructores cuenten con competencias relacionadas con la planificación del curso, el diseño de sesiones, el uso de herramientas digitales y habilidades de comunicación avanzada. Esto asegura que los instructores certificados no solo sean expertos en su materia, sino también en transmitir conocimientos de manera clara y efectiva.

1. Beneficios para las empresas

Contar con instructores certificados bajo el EC0217.01 aporta múltiples beneficios a las empresas, ya que estos profesionales están mejor preparados para diseñar programas de capacitación que impacten en el desempeño de los colaboradores, lo que se traduce en mayor productividad y eficiencia.

1. Proceso de certificación

Obtener esta certificación implica un minucioso proceso de evaluación que incluye la demostración de habilidades prácticas y teóricas por los instructores, al demostrar su capacidad para diseñar e impartir cursos, así como su competencia en la evaluación del aprendizaje y la retroalimentación efectiva.

1. Adaptación a las necesidades actuales

El EC0217.01 se adapta a las necesidades actuales del mercado laboral, alineando los cursos con las exigencias que las empresas tienen hoy en materia de capacitación de sus colaboradores.

En conclusión, la certificación en el EC0217.01 es una inversión estratégica para cualquier empresa que valore la capacitación de su personal, pues no solo asegura cursos de alta calidad, sino que también demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo profesional continuo. ¡Certifica a tu equipo de capacitación para llevar a tu empresa al siguiente nivel!

Para conocer más cómo hacerlo, consulta nuestra página web: https://idesaa.edu.mx/certificacion-de-instructores-conocer

Curso Formación de Instructores Alineado al Estándar de Competencia EC0217.01 de CONOCER

Yuliana Alonso es Licenciada en Educación con acentuación en Planeación y Desarrollo Educativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León con experiencia laboral en Recursos Humanos y en el Desarrollo de Planes de Formación y Desarrollo. Colabora en IDESAA en Desarrollo de Talento.