¿Quién tiene en estos días una vida fácil?

Es posible que seas una de las muchas personas que hoy en día tienen presión, estrés, angustia. ¿Es posible que encuentres satisfacción en el trabajo a pesar de las circunstancias?
 
Sí es posible.
 
¿Y qué puedes hacer cuando por la realidad de tu entorno –matrimonio, hijos, compromisos económicos–no resulta práctico o se hace imposible hacer cambios? 
 
Si no sabes por dónde empezar, una manera práctica es analizar por separado qué puedes hacer en tu vida en el corto y en el largo plazo.
 
En el corto plazo, en el que quizá no tienes flexibilidad, puedes hacer un esfuerzo consciente para mejorar tus capacidades de comunicación, trabajo en equipo, solución de problemas, liderazgo, así como los conocimientos de tu área de especialidad. La suma de estos conocimientos y habilidades hará que el resultado de tu trabajo sea mejor y encuentres más satisfacción.
 
Para el largo plazo, debes seguir tu voz interna y dedicarte a lo que te hace feliz. Pregúntate con honestidad qué es lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer. Toma el control de tu vida tomando decisiones que te lleven a dónde deseas dirigirte. Ciertamente habrá dudas, pero lo importante es reconocer que solo tú puedes decidir tu rumbo profesional.
 
Una vez en la dirección correcta, mejorar en lo que te gusta es el camino más seguro para mantenerte motivado. ¿Por qué? Porque la gran diferencia entre hacer algo que no te gusta y hacer algo que sí te gusta es que esta te permitirá progresar a una velocidad superior.
 
Recuerda siempre, la herramienta más importante con la que cuentas es tu propia motivación para ser mejor en lo que te gusta.

Que tengas un excelente día,

– René Mena Seifert


Conoce al autor:

Rene Mena Seifert

René Mena Seifert es creador, fundador y CEO de IDESAA, TRUE e-Learning y del Foro Pro-Talento Empresarial. Su especialidad es el diseño e implementación de soluciones de negocio basadas en proyectos de capacitación y desarrollo de talento hechos a la medida de las empresas.

Compartir