Desarrollar habilidades de gestión orientadas a la resolución de problemas, con énfasis en el razonamiento lógico, el análisis de causas y la gestión de tareas efectiva, desde la planeación y ejecución hasta el control de acciones.
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Personalizada a la empresa
Cómo reconocer cuándo un problema necesita atención.
Diferencia entre síntomas y causas reales para una adecuada resolución de problemas.
Herramientas para delimitar con claridad un problema verdadero.
Razonamiento lógico para separar hechos, opiniones y creencias.
Detección de supuestos, sesgos y errores de juicio para la resolución de problemas.
Perspectiva y pensamiento crítico para entender mejor el problema.
Aplicación de la técnica PHVA para identificar causas raíz en la resolución de problemas.
Importancia de la obtención de datos relevantes y su conversión a información útil y conocimiento mediante el razonamiento lógico.
Métodos prácticos para organizar la información y validar las causas detectadas.
Técnicas para generar alternativas realistas, creativas y ejecutables.
Razonamiento lógico para evaluar beneficios, costos y riesgos.
Selección de soluciones alineadas a los objetivos de la empresa.
Técnicas para fomentar la participación grupal como parte de las habilidades de gestión.
Estrategias para mantener el enfoque en la tarea.
Métodos para construir acuerdos concretos y viables.
Gestión de tareas y organización de recursos y tiempos.
Asignación de responsables con claridad y compromiso.
Preparación para imprevistos con enfoque en la resolución de problemas.
Herramientas para poner en marcha las estrategias.
Definición de criterios para priorizar tareas con base en el razonamiento lógico.
Seguimiento eficiente como parte esencial de una buena gestión de tareas.
Cómo crear indicadores claros para monitorear avances.
Establecimiento de controles claros como parte de las habilidades de gestión.
Involucramiento del equipo en el seguimiento de resultados.
Verificación práctica de la efectividad de la solución.
Cómo hacer ajustes sin retroceder y enfocados al objetivo.
Aprendizaje del proceso y reconocimiento de lo logrado.
Construcción de soluciones sostenibles como parte de una cultura de resolución de problemas.
Prácticas para prevenir errores y detectar áreas de oportunidad.
Cultura de mejora: cómo mantenerla y motivar al equipo.
Quiero saber más...
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