IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Coaching para Líderes Curso de Coaching para Líderes

Curso de Coaching para Líderes

Dirigido a líderes que buscan desarrollar a sus equipos y crear una cultura de alto desempeño a través del coaching.

Objetivo del programa

Impulsar el máximo potencial de los colaboradores al implementar el proceso de coaching formal e informal según las necesidades del equipo, y dando el correcto seguimiento en sus diversas etapas.

PROGRAMA ABIERTO PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 23 de enero Duración: 10 horas

PROGRAMA INCOMPANY PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Tema 1: Aplicación del coaching en el trabajo para mejorar las capacidades de los colaboradores

  • El coaching como herramienta de transformación de los individuos y equipos.

  • Diferencias entre el coaching, mentoring y capacitación como estrategias para el desarrollo del equipo.

  • Rol del coach y del coachee (colaborador) en el proceso de coaching.

  • Momentos clave para aplicar coaching vs otras estrategias de desarrollo.

  • Prácticas:

  • Análisis de casos: identificación de situaciones laborales donde aplicar coaching vs mentoring vs capacitación.

  • Diagnóstico de oportunidades: identificación de 3 situaciones donde el coaching podría generar mayor impacto.

Tema 2: Metodología GROW y conversaciones de impacto

  • Estructura y fases de una conversación de coaching efectiva.

  • Metodología GROW paso a paso: G - Meta (Goal ), R - Realidad (Reality ), O - Opciones (Options ), W - Voluntad (Will ).

  • Diseño de preguntas poderosas para cada fase del proceso de coaching.

  • Técnicas para generar insights y establecer compromisos de acción.

  • Prácticas para aplicar el coaching gerencial.

  • Prácticas:

  • Simulación de conversaciones de coaching.

  • Construcción de un banco de preguntas poderosas.

Tema 3: Habilidades esenciales del líder-coach

  • Técnicas para construir confianza y rapport en la relación de coaching.

  • Escucha integral en el coaching: desde la escucha interna hasta la escucha global (contenido, emociones y comunicación no verbal).

  • Feedback constructivo con modelo SCI (Situación-Comportamiento-Impacto).

  • Gestión de emociones y creencias limitantes en el proceso de coaching.

  • Prácticas:

  • Práctica de escucha y feedback.

  • Simulación de conversaciones de coaching.

Tema 4: Impulso al potencial de los miembros del equipo a través de coaching

  • Implementación de coaching formal e informal según las necesidades del equipo.

  • Diseño de planes de desarrollo individualizados.

  • Medición de resultados y seguimiento del proceso de coaching.

  • Fomento de una cultura de desarrollo continuo basada en coaching.

  • Prácticas:

  • Diseño de planes de desarrollo.

  • Creación de estrategia de implementación.

Nota: a fin de lograr su objetivo, en este curso de coaching se realizan diagnósticos, se analizan casos, se hacen simulaciones y se diseñan planes de desarrollo.
Curso

Cómo Dar Retroalimentación Efectiva

Ver temario
Curso

Inteligencia Emocional para un Mejor Desempeño Gerencial

Ver temario
Diplomado

Competencias Gerenciales

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
<h4>5 Beneficios del trabajo en equipo en las empresas</h4>

5 Beneficios del trabajo en equipo en las empresas

Imagina que estás programado para una cirugía de alto riesgo. Un equipo de cirujanos, enfermeras y técnicos estarán en el quirófano contigo, tal vez siendo la primera vez que se encuentran para coordinar sus acciones y experiencia para producir una operación exitosa

Más
<h4>Liderazgo Mindfulness: por qué las emociones sí pertenecen al lugar de trabajo</h4>

Liderazgo Mindfulness: por qué las emociones sí pertenecen al lugar de trabajo

El estado emocional de los colaboradores afecta de forma notable el desempeño de la organización, no hay duda de ello. Todos los que tenemos personas a nuestro cargo lo hemos experimentado.

Más
<h4>Conocerse a uno mismo: la mejor jugada para el desarrollo personal y profesional</h4>

Conocerse a uno mismo: la mejor jugada para el desarrollo personal y profesional

¿Te ha pasado que estás en un restaurante y la mesa se mueve de un lado a otro porque una de las patas parece estar más corta?

Más