Desarrollar sus capacidades para ejercer un liderazgo efectivo a través de una organización, facultación y delegación efectiva, así como de inspirar el compromiso y desarrollar el potencial de sus colaboradores, mediante una dirección clara, retroalimentación y enfoque a resultados que resulte en una mejora del desempeño y en acciones ágiles en entornos complejos y cambiantes.
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Personalizada a la empresa
Módulo 1
Inteligencia Emocional: Clave del Éxito para el Manejo de Emociones.
Desarrollo de Habilidades Emocionales para Mejorar el Desempeño Personal.
Comprender las Manifestaciones del Estrés y la Presión en el Contexto Laboral.
Estrategias para Construir Resiliencia y Manejar el Estrés y la Presión.
Módulo 2
Proceso de Comunicación e identificación de diferentes tipos de lenguaje.
Asertividad para Transmitir Mensajes más Creíbles y que Generen más Compromiso y Entusiasmo.
La Negociación como Herramienta de Solución de Conflictos.
Manejo de Conflictos: ¿Cómo Prevenir y Afrontar?.
Módulo 3
Liderazgo de un Equipo de Alto Desempeño.
Delegación Efectiva y Planificación Eficaz del Trabajo y las Tareas.
Técnicas de Empowerment para Conseguir lo Mejor del Equipo.
Gestión del Desempeño de los Individuos y del Equipo.
Módulo 4
Liderazgo Estratégico y Transformacional.
El Líder Manager.
El Líder como Facilitador del Desarrollo.
El Líder como Coach.
Módulo 5
Retroalimentación como Herramienta para el Desarrollo de Talento: Máximo Potencial.
Impacto de una Buena Comunicación y de una Preparación adecuada para el Momento de la Retroalimentación.
Técnicas para Brindar una Retroalimentación Efectiva.
Manejo de Situaciones Difíciles al Brindar Retroalimentación.
Módulo 6
Liderazgo Ágil en Entornos de Incertidumbre.
Los 9 principios del Liderazgo Ágil.
Desarrollo de las Competencias Clave de un Líder Ágil.
Interacción del Líder Ágil con su Equipo para lograr la Transformación.
Quiero saber más... ¿y ahora qué sigue?
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Limitar la retroalimentación únicamente al periodo de las evaluaciones anuales de desempeño es tan efectivo como intentar dirigir un barco mirando el mapa de navegación una vez al año.
MásAl abordar la capacitación empresarial como una serie de proyectos estratégicos, se busca no solo diseñar experiencias de aprendizaje que eleven las competencias del equipo, sino también optimizar los recursos y asegurar que los resultados sean tangibles.
MásSegún un estudio de McKinsey, solo 1 de cada 4 programas de capacitación logra generar mejoras duraderas en el desempeño. Esta brecha entre inversión y resultados nos lleva a una pregunta clave: ¿qué distingue a los programas exitosos de aquellos que no l
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