IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Atención al Cliente y Calidad en el Servicio Curso de Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Curso de Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Objetivo del programa

Obtener clientes satisfechos al atenderlos de manera profesional y eficiente, dando solución efectiva a los problemas o situaciones difíciles de servicio que se presenten.

Modalidad Modalidad

Presencial o En Vivo Online

Programa Programa

InCompany

Duración Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Fundamentos de la calidad en el servicio al cliente

  • Elementos de un servicio único, diferente y memorable.

  • Qué hacen las empresas top: calidad en el servicio como valor y ventaja competitiva.

  • Cómo conocer mejor a los clientes y sus expectativas.

  • Dominio de los productos o servicios de la empresa y protocolos de atención al cliente.

Construcción y desarrollo de relaciones sólidas con el cliente

  • Relaciones con el cliente: cómo conectar con el cliente y generar confianza y credibilidad desde el primer momento.

  • Actitud de compromiso personal con el cliente para una atención rápida y eficaz.

  • Técnicas para brindar un trato cálido y personalizado al cliente.

  • Importancia de prometer lo que se puede cumplir y dar seguimiento a lo acordado.

Comunicación efectiva para mejorar la interacción con el cliente

  • Comprensión del comportamiento del cliente: tipos de clientes y sus personalidades.

  • Manejo adecuado de emociones en el servicio al cliente para crear clientes leales.

  • Habilidades de comunicación para el servicio: escucha activa y empática, volumen y tono de voz, asertividad.

  • Lenguaje corporal y manejo de la comunicación no verbal en el servicio.

Manejo de situaciones complejas y respuestas efectivas al cliente

  • Identificación del problema real que presenta el cliente.

  • Técnicas para tratar quejas y objeciones de manera efectiva.

  • Cómo lidiar con las situaciones difíciles, mantener la calma e influir en la conducta del cliente.

  • Pasos para confeccionar una solución que garantice la satisfacción del cliente.

Excediendo expectativas para lograr clientes satisfechos y leales

  • Conciliación de las expectativas del cliente con la promesa de servicio de la compañía.

  • Acciones concretas que generan clientes leales.

  • Transformación de los problemas de los clientes en oportunidades para ganar lealtad.

  • Cómo mejorar las relaciones con el cliente: indicadores de satisfacción, recompra y recomendación.

Nota: en nuestro curso de servicio al cliente, descubrirás la importancia de superar expectativas en cada interacción para crear clientes satisfechos y leales. Aprenderás conocimientos y habilidades que te permitirán brindar un servicio excepcional, fortalecer las relaciones con el cliente y establecer una reputación sólida para la empresa.
Curso

Ventas Consultivas

Ver temario
Curso

Ventas Estratégicas

Ver temario
Curso

Cierre de Ventas y Desarrollo de Habilidades de Negociación

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas

Anónimo

El tema y el tiempo es perfecto gracias por toda tu ayuda Letty

14 de julio de 2021

Anónimo

Faltaron mas casos prácticos o estudio de casos.

14 de julio de 2021

Anónimo

Gracias por todo el apoyo Lety, gran instructora

14 de julio de 2021

Anónimo

Lety muy agradable.

14 de julio de 2021

Anónimo

Muy buen curso y conocimientos de Lety.

14 de julio de 2021

Anónimo

muy bueno

14 de julio de 2021

Brenda Lizeth Ramirez Carvajal.

Buena

19 de agosto de 2020

Juan Valdemar Ortega Sanchez

Excelente

19 de agosto de 2020

William Camacho Cova

Me parecio un muy buen tema y muy buen expocitor, me abrio un panorama mas apmplio sobre lo ue es la atencion al cliente me llebo muy buena experiencia y a ponerlo en practica, gracias.

19 de agosto de 2020

Jesus Alfredo Ceron Rodriguez

Excelente capacitación, herramientas para el día a día tanto como empresa como al cliente, en lo personal desconocía muchas de estas herramientas y nos ayudará a mejorar profesionalmente.

19 de agosto de 2020

Cinthya Jazmín Zamarrón

Excelente dominio del tema por parte del maestro.

15 de noviembre de 2019

Elena Peña Flores

Me quedó una buena experiencia.

15 de noviembre de 2019

Janeth González

Sesiones con mucho contenido práctico y con ejemplos claros.

15 de noviembre de 2019

Jessica Granados Guerrero

Nunca había tomado un curso en IDESAA, no lo conocía, sin embargo, la recomendaría al 100%, muy amables, el personal y la atención y un excelente maestro.

15 de noviembre de 2019

Katya Navarrete Sánchez

Muy contenta al curso, por que pude encontrar la manera de plantear procedimientos y mejoras para la empresa en donde laboro.

15 de noviembre de 2019

38

<h4>Más allá de “¿En qué puedo servirle?”: enfoque de Servicio al Cliente bajo el Modelo Sistémico</h4>

Más allá de “¿En qué puedo servirle?”: enfoque de Servicio al Cliente bajo el Modelo Sistémico

Conoce los beneficios de implementar una estrategia basada en el modelo sistémico de servicio al cliente, el cual tiene el objetivo prioritario de lograr la satisfacción del cliente y posterior fidelización

Más
<h4>Inteligencia Emocional. El rol de las emociones en la productividad</h4>

Inteligencia Emocional. El rol de las emociones en la productividad

Aunque la capacidad intelectual, preparación técnica y otras aptitudes siguen siendo factores importantes en el éxito laboral, la inteligencia emocional es un aspecto que tiene mucha relevancia.

Más
<h4>Brechas del Servicio: entre lo ideal y lo real que espera el cliente</h4>

Brechas del Servicio: entre lo ideal y lo real que espera el cliente

El servicio al cliente es uno de los temas más escuchados en todas las organizaciones, sin embargo, el enfoque llega a ser incorrecto cuando se atiende solamente una dimensión del servicio y se descuida la visión de integralidad, generando brechas importantes.

Más