IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Atención al Cliente y Calidad en el Servicio Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Objetivo del programa

En los cursos de servicio al cliente descubrirás la importancia de superar expectativas en cada interacción para crear clientes satisfechos y leales. Así mismo, aprenderás conocimientos y habilidades que te permitirán brindar un servicio excepcional, fortalecer relaciones con los clientes y establecer una reputación sólida para la empresa.

Dos enfoques de capacitación en Atención y Servicio al Cliente

Capacitación para quienes ofrecen servicio al cliente, independientemente de su rol

Curso de Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Objetivo

Obtener clientes satisfechos al atenderlos de manera profesional y eficiente, dando solución efectiva a los problemas o situaciones difíciles de servicio que se presenten.

Contenido
  • Fundamentos de la calidad en el servicio al cliente

    • Elementos de un servicio único, diferente y memorable.
    • Qué hacen las empresas top: calidad en el servicio al cliente como valor y ventaja competitiva.
    • Cómo conocer mejor a los clientes y sus expectativas.
    • Dominio de los productos o servicios de la empresa y protocolos de calidad en el servicio al cliente.
  • Construcción y desarrollo de relaciones sólidas con el cliente

    • Relaciones con el cliente: cómo conectar con el cliente y generar confianza y credibilidad desde el primer momento.
    • Actitud de compromiso personal con el cliente para una atención rápida y eficaz.
    • Técnicas para brindar un trato cálido y personalizado al cliente.
    • Importancia de prometer lo que se puede cumplir y dar seguimiento a lo acordado.
  • Comunicación efectiva para mejorar las relaciones con el cliente

    • Comprensión del comportamiento del cliente: tipos de clientes y sus personalidades.
    • Manejo adecuado de emociones en el servicio al cliente para crear clientes leales.
    • Habilidades de comunicación para el servicio: escucha activa y empática, volumen y tono de voz, asertividad. .
    • Lenguaje corporal y manejo de la comunicación no verbal en el servicio.
  • Manejo de situaciones complejas y respuestas efectivas al cliente

    • Identificación del problema real que presenta el cliente.
    • Técnicas para tratar quejas y objeciones de manera efectiva.
    • Cómo lidiar con las situaciones difíciles, mantener la calma e influir en la conducta del cliente.
    • Pasos para confeccionar una solución que garantice la satisfacción del cliente.
  • Excediendo expectativas para lograr clientes satisfechos y leales

    • Conciliación de las expectativas del cliente con la promesa de servicio de la compañía.
    • Acciones concretas que generan clientes leales.
    • Transformación de los problemas de los clientes en oportunidades para ganar lealtad.
    • Cómo mejorar las relaciones con el cliente: indicadores de satisfacción, recompra y recomendación.

Nota: al concluir el curso de atención al cliente, los participantes estarán mejor preparados para exceder expectativas, transformar problemas en oportunidades y, en última instancia, crear y mantener una base de clientes leales.

Dirigido a personal que atiende en forma directa a los clientes, cara a cara, en línea o telefónicamente.

Taller de Atención y Calidad en el Servicio al Cliente

Objetivo

Ofrecer atención y servicio de excelencia que genere mayor satisfacción y clientes leales.

Contenido
  • Tema 1 Orientación al cliente y a la superación de expectativas

    • Clientes satisfechos: rol clave del personal de atención y servicio.
    • Actitud de servicio y habilidades necesarias para una excelente atención y calidad en el servicio al cliente.
    • Compromiso personal con la superación de expectativas en la calidad en el servicio al cliente.
  • Tema 2 Atención a las necesidades del cliente

    • Elementos clave de la calidad en el servicio al cliente.
    • Conocimiento de los clientes y sus necesidades: qué se necesita saber.
    • Dominio de las características y beneficios de los productos o servicios de la empresa para atender al cliente de manera informada y rápida.
  • Tema 3 Atención personalizada al cliente

    • Protocolos y uso de guiones para la atención y el servicio al cliente.
    • Conexión personal con el cliente desde el primer contacto.
    • Escucha atenta para ganar la confianza del cliente y mostrar empatía hacia sus necesidades y sentimientos.
  • Tema 4 Comunicación clara y concisa con el cliente

    • Comunicación franca, con calidez y de forma personalizada.
    • Comunicación simple y directa, evitando tecnicismos innecesarios.
    • Comunicación no verbal: la imagen personal cuenta.
  • Tema 5 Rapidez y eficiencia en la calidad en el servicio al cliente

    • Organización y orden para ofrecer mejor atención y calidad en el servicio al cliente.
    • Solución de inquietudes y problemas de los clientes de manera rápida y efectiva.
    • Prometer solo lo que se puede cumplir y seguimiento a compromisos.
  • Tema 6 Manejo de quejas y reclamaciones en la atención al cliente

    • Identificación y análisis de quejas y reclamaciones.
    • Habilidades emocionales y de comunicación en el manejo de quejas, reclamos y sugerencias.
    • Seguimiento para que se cumpla lo prometido o acordado con el cliente.
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Ventas Consultivas

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