Parece ser buen tiempo para preguntarse, ¿Qué tal te ha ido con tu trabajo? ¿te apasiona? ¿realmente te gusta?

En estos meses de pandemia probablemente has dedicado mucho de tu tiempo a trabajar. Has tenido menos reuniones sociales, menos viajes, menos actividades extra-laborales. Por otra parte más home office, más retos de dominio emocional, más aprecio por pasar un rato con nuestros padres o abuelos… y más trabajo. Entonces parece ser buen tiempo para preguntarse, ¿Qué tal te ha ido con tu trabajo? ¿te apasiona? ¿realmente te gusta?

Que tu trabajo te apasione no quiere decir que esperas los lunes como cuando deseas que llegue el tiempo de tus vacaciones en la playa, o tu asistencia a un concierto o a un evento deportivo. El trabajo generalmente no es así. No se trata de vivir para el trabajo, ni que estés dispuesto a dedicarle 12 horas al día y sacrificar tu vida personal. Definitivamente, no es así.

El trabajo es apasionante si te atrae por sus retos, por lo que puedes aprender, por la
posibilidad de crecimiento profesional que tienes ante ti. En suma, porque te das cuenta
que contribuye a que te sientas realizad@ como persona. Además, ese trabajo no está peleado con que tengas tiempo para ti. Entonces, si tu respuesta es que te apasiona tu trabajo, ¡Felicidades, excelente noticia!

Si no estás segur@ no te preocupes, es normal. Seguro tendrás que afinar, pulir, pero probablemente vas por buen camino. Un buen amigo empresario me comentó hace poco que quiere saber cómo aprovechar mejor su tiempo. Su empresa funciona bien y tiene a un equipo de colaboradores capaces. Percibe que puede hacer mucho más pero no sabe cómo. Él está en este grupo.

Y si tu reflexión te lleva a pensar que no te gusta tu trabajo, entonces es buen momento de evaluar qué debe cambiar para que tu actividad profesional sea más enriquecedora.
Nunca es tarde.

Mis mejores deseos para este año,

– René Mena Seifert

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Recibe de manera semanal artículos con temas para hacer más efectiva la Capacitación y Desarrollo de tu empresa.

Continuar


Conoce al autor:

Rene Mena Seifert

René Mena Seifert es creador, fundador y CEO de IDESAA, TRUE e-Learning y del Foro Pro-Talento Empresarial. Su especialidad es el diseño e implementación de soluciones de negocio basadas en proyectos de capacitación y desarrollo de talento hechos a la medida de las empresas.

Compartir