Resiliencia una y otra vez. No dejes pasar las oportunidades para crecer.

Si piensas como yo, te ha de parecer que ya se ha hablado mucho de este tema, pero no quiero dejar de compartir contigo mi reflexión. Cambió nuestra realidad y cuesta organizarse. La incertidumbre causa estrés. El aislamiento y el encierro obligado hace sentir que falta libertad. Incluso salidas de primera necesidad como visitar a un familiar o una cita con el médico pueden causar tensión.
 
Escucho muy seguido estas preguntas: ¿Cuánto tiempo durará la pandemia? ¿Cuándo llegarán las vacunas? ¿La economía seguirá desacelerada? ¿Seguirá habiendo trabajo? Son cuestiones que, como no tenemos seguridad en la respuesta, también ocasionan estrés, falta de tiempo, malestares físicos.
 
Entre tanta incertidumbre es difícil pensar en actividades de crecimiento personal y profesional, como por ejemplo participar en cursos de capacitación. ¿Cómo hacerlo cuando escasea el tiempo o el dinero?
 
Lo primero que se me viene a la mente es que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Quizá la empresa en la que trabajamos sí está en condiciones de impulsar el desarrollo y nos invita a capacitarnos. En otros casos, la capacitación está menos al alcance, pero el que busca encuentra.
 
El punto clave es no perder de vista que las actividades de crecimiento personal y profesional nos permiten recargar baterías, sentirnos mejor con nuestro trabajo al hacerlo mejor, desconectarnos del estrés cotidiano y acomodar nuestros pensamientos.
 
Me he dado cuenta al convivir con otras personas, que todos estamos viviendo lo mismo y eso nos da una sensación de solidaridad. Todos estamos buscando, luchando, esforzándonos. Con ello se relativizan los problemas y ponemos en el centro lo que es más importante.
 
Hoy te quiero invitar a que no dejes pasar las oportunidades para seguir alimentando tu crecimiento. Busca eso que te motive, te va a dar fuerza, luz, consuelo… Estarás mejor.

Que tengas un excelente día,

– René Mena Seifert


Conoce al autor:

Rene Mena Seifert

René Mena Seifert es creador, fundador y CEO de IDESAA, TRUE e-Learning y del Foro Pro-Talento Empresarial. Su especialidad es el diseño e implementación de soluciones de negocio basadas en proyectos de capacitación y desarrollo de talento hechos a la medida de las empresas.

Compartir