Si la mayor parte de tu vida te la pasas trabajando, entonces, ¿por qué no ser feliz en el camino?

Con el paso del tiempo quizá te has dado cuenta de que la carrera universitaria que estudiaste, o que ciertas decisiones que has tomado en tu vida profesional, no responden a la voz interna de tu vocación, o a lo que soñabas.

Incluso, aun teniendo un buen puesto o dinero en la cuenta, estás en una situación en la que no eres del todo feliz en tu trabajo. ¿Te has sentido así?

Si eso te pasa, lo que te falta es buscar sentirte realizado.
Para ello, tienes que querer ser feliz profesionalmente, lo cual puede sobrellevar muchos sacrificios, como todo lo que vale la pena en la vida.

Tu punto de partida es analizar si disfrutas lo que haces en tu trabajo. Si es así, entonces vas en la dirección correcta.

Cuanto más ciertas y evidentes sean para ti las actividades profesionales que disfrutas, más progreso tendrás en encontrar tu vocación profesional ideal, y más estarás avanzando hacia tu felicidad profesional.

Si te gusta lo que haces, es más fácil que busques con empeño alcanzar un nivel de excelencia en tu área de especialidad: ser mejor en aquello que te gusta. Y con el tiempo seguramente lo lograrás. La buena noticia es que el solo hecho de intentar ser mejor te hará sentir feliz y realizad@.

Si la mayor parte de tu vida te la pasas trabajando, entonces, ¿por qué no ser feliz en el camino?

– René Mena Seifert


Conoce al autor:

Rene Mena Seifert

René Mena Seifert es creador, fundador y CEO de IDESAA, TRUE e-Learning y del Foro Pro-Talento Empresarial. Su especialidad es el diseño e implementación de soluciones de negocio basadas en proyectos de capacitación y desarrollo de talento hechos a la medida de las empresas.