Resolver objeciones, quejas y reclamaciones de manera satisfactoria para el cliente y la empresa, y mejorar la comunicación y el trato con los clientes durante situaciones difíciles.
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El impacto de una mala atención al cliente en la imagen de la empresa.
La relación entre las quejas y reclamos y la mejora continua del servicio.
Tipos comunes de quejas y reclamos en el servicio al cliente.
Cómo identificar qué necesidades hay detrás de las quejas y reclamaciones.
Análisis de las causas raíz en el servicio al cliente, quejas y reclamos.
Escucha activa al cliente, empatía y comprensión de su perspectiva y preocupaciones.
Manejo adecuado de las emociones para interactuar de manera asertiva con clientes insatisfechos.
Comunicación verbal y no verbal en la interacción con clientes molestos.
Flexibilidad en la resolución de quejas y reclamaciones, y cómo ofrecer compensaciones y soluciones satisfactorias.
Cómo transformar las quejas en oportunidades para la fidelización del cliente.
Seguimiento para asegurar la implementación de la solución.
Cómo utilizar las quejas y reclamos como base para la mejora del servicio.
Fortalecimiento de la relación con el cliente después de una queja o reclamo.
Implementación de acciones correctivas en el servicio al cliente, quejas y reclamos.
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