Evaluar y utilizar de manera efectiva diversos canales de prospección, estableciendo relaciones de confianza con los clientes a fin de maximizar los cierres de ventas.
Modalidad
Presencial o En Vivo Online
Programa
InCompany
Duración
Personalizada a la empresa
Contenido del programa
Prospección de ventas y su impacto en el proceso comercial
El proceso de prospección y herramientas de búsqueda para prospectos clave.
Obtención estratégica de la información y datos del contacto.
Manejo efectivo de la base de datos y referidos para concretar citas.
Ver más contenido
Canales de prospección multicanal y aplicación de estrategias para cada uno
Identificación de buenas prácticas en los principales canales de prospección.
Evaluación de los pros y contras de cada canal.
Recomendaciones para seleccionar el canal adecuado de acuerdo con la oportunidad de negocio.
Llamadas telefónicas
Preparación previa a las llamadas: investigación y creación de guiones efectivos.
Diálogo de prospección diseñado para alinearse con el cliente potencial.
Llamadas en frío: rapport, abordaje y cierre.
Generación de interés y atención desde los primeros segundos.
Storytelling y manejo de la voz para conectar con el prospecto.
Correo electrónico
Elementos clave para enviar un correo de prospección exitoso.
Técnicas para redactar un correo de manera efectiva en el proceso de prospección.
Personalización, brevedad y claridad en el call-to-action.
LinkedIn
Branding personal: diseño de tu marca personal.
Elementos claves para optimizar tu perfil.
Construcción de contactos y manejo de contenido para atraer a los prospectos.
Establecimiento de relaciones previas al contacto inicial.
Diseño y estructura de mensajes personalizados.
Cómo asegurar una recepción positiva.
Cierre de la cita.
Otras redes sociales
Principales redes sociales para prospectar: Facebook, Twitter y Tik Tok.
Buenas prácticas en el manejo del diálogo por redes sociales.
Contenido personal en cada red social.
¿Cómo y qué postear para generar prospectos y referidos en cada red social?
Errores comunes en el manejo de redes sociales en la labor de prospección y venta.
Ver menos
Creando conexiones con los clientes
La importancia de la empatía y la escucha activa.
Estrategias para generar rapport y establecer una relación de confianza con los clientes.
Técnicas para obtener información relevante por medio de preguntas abiertas y cerradas.
Uso efectivo del lenguaje positivo y el tono de voz adecuado.
Técnicas de comunicación y persuasión
Estrategias para establecer una comunicación efectiva con los prospectos.
Técnicas de persuasión y negociación para cerrar acuerdos comerciales.
Manejo de objeciones y superación de barreras durante el proceso de prospección.
Curso
Estrategias Efectivas para la Prospección de Clientes
Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas
Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables
Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
Capacitación, un medio eficaz para que el Gerente Comercial logre disparar las ventas en el corto plazo
El Gerente Comercial tiene a su cargo un equipo de personas y su gran reto es que vendan más. Con capacitación es posible lograr mejores resultados en el mediano y en el corto plazo.
¿Cómo ha cambiado la forma de vender y, por tanto, la capacitación de los vendedores?
De fondo, el proceso de venta no ha cambiado. En esta época de innovación y de cambios tecnológicos constantes, sigue consistiendo en prospectar y hacer contacto con los clientes potenciales…