Tu crecimiento profesional bueno, bonito y [a veces] gratis

Hoy en día tienes la posibilidad de encontrar en la red una gran cantidad de cursos, blogs, y artículos especializados de prácticamente todo lo que puedas necesitar. También es común que puedas tener acceso sin costo a webinars o conferencias online con expertos.
 
Antes, lo gratuito significaba baja calidad, hoy no necesariamente es así. Siempre existe la posibilidad de encontrar valor en esos eventos. Además, generalmente se ofrecen en cápsulas de corta duración por lo que no necesariamente te implicará mucho tiempo.
 
¡Qué bien! Parece la solución perfecta para tu crecimiento profesional, y efectivamente es una excelente opción… pero no para todo. 
 
Si lo que necesitas es conocer una nueva herramienta en tu campo de especialidad, o tener información actualizada, un webinar concreto del tema, de corta duración, puede ser muy buena opción.  Pero si tienes que prepararte para desarrollar la habilidad de solucionar ciertos problemas en específico, es probable que requieras un curso más completo.
 
Los webinars y las masterclass pueden resultar muy útiles para que hagas una exploración sobre el tema que necesitas profundizar, pero en ocasiones no bastará tener ciertos insights básicos.
 
El impulso de las capacidades personales debe seguir siendo el gran propósito de tu crecimiento profesional, y en esos casos te conviene un programa de más alcance. Por ejemplo, si estás próximo a asumir una nueva responsabilidad, lo que necesitas es un programa de transformación personal, en el que vivas diversas y enriquecedoras experiencias de aprendizaje. Uno en el que puedas cuestionar formas de pensar y de actuar y recibas la preparación para modificarlas, en su caso.  Este resultado se debe buscar en forma deliberada y solo se logra con esfuerzo sostenido. No hay de otra.
 

A final de cuentas, la disyuntiva no gira en torno a si dedicar mucho o poco tiempo, o elegir un programa gratuito o pagar por él. Adquirir conocimiento siempre será beneficioso para ti.

Lo importante es que analices cuál es la mejor opción para tu situación y momento particular, y conocer qué tipo de programa es el que te conviene más para obtener los resultados que buscas.
 
– René Mena Seifert

¡Suscríbete
a nuestro blog!

Recibe de manera semanal artículos con temas para hacer más efectiva la Capacitación y Desarrollo de tu empresa.

Continuar


Conoce al autor:

Rene Mena Seifert

René Mena Seifert es creador, fundador y CEO de IDESAA, TRUE e-Learning y del Foro Pro-Talento Empresarial. Su especialidad es el diseño e implementación de soluciones de negocio basadas en proyectos de capacitación y desarrollo de talento hechos a la medida de las empresas.

Compartir